La Misión de la ONU sobre Venezuela manifestó que está investigando el rol de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en graves atropellos a los derechos humanos y crímenes internacionales ocurridos en los últimos 10 años.
De acuerdo con Marta Valiñas, presidenta de la Misión, el objetivo es determinar la cadena de mando e identificar responsabilidades individuales.
La actualización de la Misión expuso la sistemática represión y persecución emprendida por las autoridades chavistas en contra de la disidencia política.
La ONU busca establecer quiénes dieron las órdenes y señalar a los culpables individuales, a fin de poner fin a la impunidad en el uso desproporcionado de la fuerza contra la población.
Valiñas recalcó que a pesar de las comunicaciones con el gobierno de Maduro no han podido entrar al país, pero destacó que continuarán trabajando para presentar un nuevo informe el próximo mes de septiembre.
Entre las investigaciones adelantó que averiguan el papel de la Guardia Nacional Bolivariana «en graves violaciones a los derechos humanos y crímenes internacionales en los últimos diez años, con miras a dar cuenta de la cadena de mando e identificar responsabilidades individuales».
NotiVeraz