Recientemente, se dio a conocer que una migrante venezolana, radicada en Medellín (Colombia), fue asesinada. Aparentemente, se trataría de un caso de xenofobia.
Vale mencionar que los hechos se registraron este lunes 13 de noviembre, mientras la mujer, identificada como Bárbara del Valle Reyes, de 31 años, salió de su casa para comprar desayuno.
Entonces, la mujer se encontró con un vecino con el que ya había tenido problemas en el pasado. Tras intercambiar algunas palabras, comenzaron a discutir en un callejón y la situación se fue complicando, al punto que el hombre sacó un arma de fuego y le disparó, varias veces, a la venezolana.
Después de ejecutar el crimen, el victimario abordó una motocicleta y escapó rápidamente del lugar. Por ahora, se desconoce dónde se encuentra.
Los vecinos alertaron a las autoridades, luego de escuchar las detonaciones. Por ello, se apersonaran en el lugar funcionarios de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Bárbara fue ingresada de emergencia en la Policlínica de Medellín y de inmediato fue atendida por los médicos que intentaron mantenerla con vida, pero tenía seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Falleció a las 8:45 am de ese lunes.
notiveraz