Investigan a la esposa de José Vicente Rángel Ávalos por lavado de dinero en Venezuela

La tienda de trajes de baño para mujer “Gabriela Chacón” está bajo la mirada de autoridades en Veneuzela, luego que se diera a conocer, la vinculación de la misma con el lavado de dinero y activos en el país.

Los casos de corrupción del municipio Sucre incluyen contratistas registradas en la atelier de la primera dama. Esa empresa incluso levantó el mismo refugio que, entre sus últimos decretos, el ex alcalde entregó en comodato a la fundación de su esposa.

La propietaria de la marca, de su mismo nombre, es la esposa del alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rángel Ávalos, quién recientemente ha sido denunciado por proteger una red de fiestas clandestinas en esa jurisdicción, que ha dado paso según la denuncia, al tráfico de estupefacientes.

Es de recordar que en abril del año pasado, la tienda de la diseñadora venezolana  y esposa del político chavista José Vicente Rangel Ávalos, Gabriela Chacón, en el centro comercial Millenium en Caracas, fue multada y cerrada por el Seguro Social, por estar morosa y estar funcionando violando la disposición de pago del IVSS.

Sin mucho ruido ni aspaviento, la justicia venezolana terminó reconociendo irregularidades en una de las empresas vinculadas a José Vicente Rangel Ávalos. Aunque el ex alcalde del municipio Sucre nunca respondió por las denuncias de corrupción que formularon en su contra, una de las contratistas consentidas por su gobierno tuvo que devolver dinero a la jurisdicción, y con multa incluida.

A los tribunales de Caracas nunca les llamó la atención que en el registro mercantil de la empresa Proyectos y Obras Maga figurara el nombre de Oswaldo Chacón, el cuñado del alcalde. Tampoco que esa y otras empresas de la misma gente se llevaran no uno ni dos, sino 360 contratos por obras y servicios que asignó el propio Rangel Ávalos a dedo. Sin licitación.

Ni la Justicia ni ningún otro poder de la República Bolivariana de Venezuela llamó a Rangel Ávalos para que rindiera cuentas sobre una serie de irregularidades que empezaron a circular en el diario El Universal el 22 de marzo de 2009, tres meses después de apartarse de la alcaldía.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com