Por primera vez en lo que va de 2024, la intervención cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV) alcanzó los 100 millones de dólares.
El monto vendido por el emisor a la banca supera en 47% al de la semana anterior, la variación más elevada en los casi cinco meses y medio transcurridos del año.
Parece evidente que las autoridades del BCV han previsto una aceleración del tipo de cambio, derivada del incremento del gasto público y decidieron incrementar sustancialmente la oferta de divisas en las mesas cambiarias de la banca, observó el portal Banca y Negocios.
La estrategia de anclaje cambiario se mantiene a tal punto que en la última semana reportada el valor del dólar oficial bajó -0,14%, con una tendencia a la moderación en la emisión de liquidez en el último período semanal registrado.
Del otra lado de la acera, en el mercado paralelo, el precio promedio también descendió en la última semana en -0,40%, para alejarse de los 40 bolívares por dólar en los que se había estacionado en las semanas anteriores.
Sin embargo, la emisión de circulante se ha acelerado en las últimas semanas hasta alcanzar 107.231 millones de bolívares, según el último reporte del BCV.
NotiVeraz