Los directivos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía junto a las autoridades del estado Vargas, anunciaron que reforzarán el dispositivo de bioseguridad ante el repunte de los contagios de COVID-19 en Venezuela.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario La Verdad de Vargas, aseguraron que el aeropuerto intensificará la aplicación de pruebas PCR, así como el llenado de las planillas epidemiológicas para los viajeros que provenientes de regiones con alta incidencia de casos positivos.
Sin fallecidos y un total de 293 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este lunes 25 de julio por las autoridades controladas por el gobierno de Nicolás Maduro.
Aragua fue la entidad regional con el mayor número de contagios en 15 de sus 18 municipios: Girardot (24), Libertador (13), Bolívar (6), Francisco Linares Alcántara (5), José Félix Ribas (5), entre otros.
Venezuela acumula ya 5.757 fallecidos por el virus pandémico y 533.195 casos de COVID-19, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.
«Hasta la fecha tenemos 2.928 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.428 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 237 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 89 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)«, precisó el ministro chavista de Comunicación, Freddy Ñáñez.