Un fuerte golpe al narcotráfico dieron las autoridades al narcotráfico en Guarumito, en el estado Táchira, al incautar 105 panelas de marihuana.
Los detalles de la operación fueron revelados por el comandante de la Redi Andes M/G Manuel Castillo Rengifo, quien detalló que los narcotraficantes al verse cercados dejaron abandonado el alijo.
Castillo Rengifo indicó que el peso aproximado de las panelas se estima en 55,70 kg y que continuarán el combate de las acciones de los grupos delincuenciales en la entidad.
Se trata del segundo golpe a las mafias en una semana, pues el sábado en ese municipio la PNB incautó otras 160 panelas de esa droga y capturó a 10 personas.
En el procedimiento antinarcóticos participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Dirección de Inteligencia Estratégica, (DIE), y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la Fría, estado Táchira.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal advirtió que el Táchira no es lugar para el tráfico de sustancias ilícitas.
Bernal lanzó una advertencia a los carteles en Colombia. “Se equivocan cuando creen que nuestra entidad puede ser vía o espacio para el tráfico ilegal de sustancias ilícitas”.
NotiVeraz