El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció las nuevas normas que regirán para el ingreso a Venezuela por vía aérea, a partir del 30 de mayo.
A través de un comunicado, el Inac recordó que se trata de medidas de protección ante la pandemia de COVID-19, puesto que, aunque ha bajado la intensidad de contagios, es obligatorio seguir manteniendo.
En el escrito, la institución remarcó que, para poder entrar en territorio nacional, a través de los aeropuertos, los pasajeros deben contar con el esquema completo de vacunación con su respectivo certificado emitido en el país de origen.
El mismo debe ser presentado en formato físico o digital y con el código QR.
Especifica que la última dosis de la inmunización aplicada debe tener, al menos, dos semanas de vigencia antes del viaje.
Si han pasado más de 270 días, desde la inoculación del esquema completo, el pasajero tiene que tener una «dosis de refuerzo».
Y si no tiene la vacuna anticovid, el pasajero debe mostrar el resultado negativo de una prueba molecular, con no más de tres días vigencia.
Al llegar
El reglamento exige que, al llegar a Venezuela, los viajeros tienen que realizarse una prueba PCR-RT; a partir de los 5 años.
Asimismo, se mantienen las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 como el distanciamiento social, higiene de manos y uso del tapabocas, en todo momento.