El Tribunal 34 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas imputó a los ciudadanos Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Oscar Mudarra por los presuntos delitos de reventa y agavillamiento, tras ser señalados de revender vacunas contra la covid-19.
Horas antes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunciaba el desmantelamiento de una banda dedicada a la venta de vacunas, que operaba a través de Whatsapp y ofrecía cada dosis en 280 dólares.
De acuerdo con lo reseñado por el medio Todos Ahora, las dosis eran extraídas de una sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y las comercializaban dañadas, ya que se deterioraban al no cumplir con la cadena de frío requerida para la preservación de estas sustancias.
Una compra falsa de vacunas
Al momento de la captura, los funcionarios se hicieron pasar por compradores. Lograron acordar a través de WhatsApp un encuentro para la entrega de los insumos cerca del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.
En el procedimiento, fueron detenidos Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Oscar Mudarra, las únicas cuatro personas que llegaron al lugar pautado.
Los detenidos confesaron a las autoridades que las vacunas las tenían guardadas en un inmueble ubicado en la parroquia Caricuao de Caracas. Las comisiones del Cicpc se trasladaron al sitio y encontraron dos cajas de vacunas, sin refrigerar, y otros medicamentos para enfermedades crónicas.
La fuente policial indicó asimismo que todavía hay miembros de la organización delictiva que no han sido detenidos.
NotiVeraz