El Fiscal chavista del Ministerio Público, Tarek William Saab, anunció en la madrugada del jueves 13 de agosto que culminó la audiencia de presentación de 15 personas presuntamente vinculadas a la “Operación Gedeón”, efectuada en las costas venezolanas a principios del mes de mayo.
“Culmina la segunda audiencia de presentación de la terrorista Operación Gedeón”, anunció Saab en un tuit.
Además, señaló que fiscales del Ministerio Público acusaron a un grupo de “mercenarios”, que el régimen chavista insiste en vincular con las “incursiones frustradas” en las playas de Macuto, estado Vargas, y Chuao, estado Aragua.
Este nuevo proceso judicial ocurre días después de que el propio Saab informara sobre la condena por más de 20 años contra Luke Denman y Airan Berry, dos estadounidenses que habrían participado en los eventos de mayo.
La nueva lista de imputados enumera a varios militares venezolanos que se desmarcaron de la cúpula en el Palacio de Miraflores.
En ella se incluye a: Antonio José Sequea, Cosme Alcalá, Fernando Noya, Estewin Rojas, Luis Manuel Paiva Soto, Ederson Mogollón, Rosme Méndez, Rodolfo Rogríguez, Gustavo Hernández, Enderson, José Alvarado, Gilbert Barillas, Roberto Rondón, Carlos Conde y Jefferson Díaz.
Saab recalcó en dos oportunidades que los acusados habrían admitido “haber cometido actos terroristas contra la paz de Venezuela.
NotiVeraz