Un hombre de 32 años, identificado como Jhoandry Finol, fue quien robó la corona de la Virgen de La Milagrosa en una iglesia de Maracaibo, en el estado Zulia.
Diversos cuerpos de seguridad de la entidad occidental, que limita con Colombia, informaron sobre la detención de Finol, quien el domingo 25 de febrero llevó a los funcionarios al lugar donde había dejado los objetos que sacó de la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en el sector Los Haticos de la capital zuliana.
Esta persona forzó la entrada principal del templo, se presume que el sábado 24 de febrero en horas de la madrugada, para después sustraer la corona de La Milagrosa, un copón (vaso en forma de cáliz donde se guardan las hostias), l aureola y un portal viril.
Los objetos religiosos estaban cercanos a la misma iglesia, en un basurero donde Finol los escondió.
La corona, según explicó el párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, José Gregorio Montenegro, no era de oro sino de bronce, aunque tenía un revestimiento o baño de oro.
Arzobispo condena profanación en La Milagrosa
El domingo tras conocerse el robo, el arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje, condenó los hechos en un comunicado que publicó la Arquidiócesis de esa ciudad en sus redes sociales.
«Hacemos un llamado a la comunidad para que pueda comprender lo grave de esta situación. Les invito a todos que nos unamos en oración durante toda esta cuaresma en nuestros respectivos espacios, elevando nuestras plegarias por la comunidad de La Milagrosa».
El prelado condenó la profanación de la iglesia y el hurto de los objetos sagrados, al tiempo que pidió denunciar el hecho que consideró grave.
Según las autoridades regionales, Finol ha cometido delitos de similar naturaleza, por lo que quedó a la orden del Ministerio Público.
NotiVeraz