Declaraciones van y vienen. Leopoldo López y Humberto Calderón Berti pareciera que juegan ping-pong desde hace varios días. Tanto que, este martes, el exministro de Energía, respondió al fundador de Voluntad Popular, y aseguró que tiene «pruebas» de los presuntos malos manejos, por parte de la oposición, de los recursos de los venezolanos.
La afirmación de Calderón Berti se produce luego que López anunció que presentaría una demanda en su contra «por difamación y calumnia».
En entrevista con el periodista venezolano Alejandro Marcano, Calderón Berti ratificó sus denuncias sobre presunta corrupción por parte de dirigentes de la oposición en Colombia.
“Yo hice lo que tenía que hacer. Se molestaron por la denuncia que hice en junio del año 2019”, aseguró.
“Yo estorbaba porque yo no soy manejable por nadie. Yo ya tengo mucho recorrido, muchos años encima y mi credencial más importante son mis años de servicio al país y a estas alturas de mi vida no me iba a prestar para esas cosas”, dijo.
También remarcó que Leopoldo López es el responsable de que lo que le ha pasado a Juan Guaidó. “Me da tristeza que Leopoldo haya sido el responsable de la pérdida del capital político de Guaidó”.
Además, aseguró que nunca cobró por su trabajo como representante de Juan Guaidó en Colombia. “Yo estuve 10 meses trabajando en Colombia ad honorem. Al principio hubo gente que ayudó, pero después tuve que pagar yo de mis bolsillos todos los gastos de embajada, incluidos los gastos de personal”.
Asimismo, se refirió al caso de Alex Saab y dijo que «intuye» que las palabras de López en su contra se deben a que habría un vínculo con el dirigente de VP, Freddy Superlano.
“Ahí está la carta de Alex Saab. Está la firma del diputado Superlano. ¿De qué partido es él?”. “Este señor fue el del otro escándalo en Cúcuta, donde se fueron con unas prostitutas y todo lo demás que pasó”.
NotiVeraz