Recientemente, salió a la luz el caso de un hombre que habría agredido, supuestamente, a su hijo de seis años. El aludido fue identificado, por el Ministerio Público (MP) como V. A. Peña Peralta.
Por su parte, la pareja del hombre, identificada como M. L. Santander López, fue acusada de ser cómplice de los hechos.
De acuerdo con un boletín del MP, el suceso se produjo en una vivienda, ubicada en el sector Loma de Pío, perteneciente al municipio San Cristóbal del estado Táchira.
Se pudo saber que el día de los hechos, una comisión del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se presentó en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con una denuncia anónima en contra de Peña Peralta, por maltrato en contra de su hijo. Allí también figuraba la acusación en contra de la pareja de este.
Por ello, una comisión del organismo se presentó en la vivienda, pero no consiguió a Peña Peralta ni Santander López. En tal sentido, vecinos del sector les informaron que tenían varias horas sin ver al hombre y que la mujer se encontraba en la vivienda de su madre.
Finalmente, la pareja resultó aprehendida por la comisión de la policía científica para ser dejados a disposición del Ministerio Público.
Los resultados de los exámenes forenses determinaron que el niño presentaba quemaduras en la boca, además de hematomas en cabeza, piernas, espalda y pecho, por lo que fueron acusados por comisión de trato cruel.
notiveraz