Luis Manuel Mejías Indriago, de 48 años, fue detenido por las autoridades tras ser acusado de asesinar a su hijastro. El cuerpo del niño fue hallado dentro de una maleta en el sector Quebrada Seca, en la carretera nacional Petare-Guarenas, cerca del cementerio El Cercado.
La investigación comenzó el sábado 22 de junio, cuando agentes de la Policía Nacional Bolivariana, pertenecientes a las divisiones de Investigación Penal y Contra el Secuestro y Extorsión, encontraron el cadáver de Keyner Saul Pérez, de 9 años, al borde de la carretera.
Las autoridades determinaron que Mejías recogió al niño del colegio el 19 de junio y lo llevó a su casa en el sector Las Clavellinas, Guarenas. Una vez allí, Mejías se enfureció con el menor por no obedecerle y lo golpeó en la cabeza, causándole la muerte instantáneamente.
Después del incidente, Mejías envolvió el cuerpo del niño en un edredón y lo colocó en una maleta, que luego abandonó en la carretera nacional Petare-Guarenas. Posteriormente, huyó del lugar y le dijo a su pareja, la madre del niño, que el menor había sido secuestrado.
Durante el interrogatorio, Mejías confesó el crimen y fue puesto a disposición de la Fiscalía 21 del estado Miranda. Fue condenado a 23 años y 8 meses de prisión por homicidio intencional calificado por motivos fútiles y simulación de hecho punible.
notiv