Se volvió tendencia, a través de redes sociales, un video en el que se aprecia el momento en el que un policía de San Fernando de Apure agrede verbal y físicamente aun ciudadano, específicamente, a un trabajador del hospital Pablo Acosta Ortiz.
La víctima de la agresión fue identificada como Juan Carlos, quien, además, contó en una nota de voz las circunstancias de los hechos. El hombre comentó que se había acercado a la portería del centro asistencial a solicitar ingreso para conversar con una compañera de trabajo que estaba de guardia, pero el agente de seguridad se negó y se molestó por su insistencia.
«Es un policía conocido, de apellido Cancines, destacado en la casilla policial del hospital Acosta Ortiz, donde yo trabajo (…). Me llevó preso a empujones, me golpeó la cara y se comportó como un soberbio, solo porque oyó que murmuré entre dientes que se estaba poniendo payaso«, narró el hombre.
En el audiovisual, se logra apreciar la agresión y las malas palabras que el uniformado dirigió al empleado.
Poco después de difundido el material, se pudo saber que el funcionario habría sido aprehendido y puesto a la orden de la fiscalía séptima en materia de delitos contra los derechos fundamentales.
#Denuncia #Ayer 11 de junio el funcionario de la policía estadal del estado #Apure apellido #Cancine agredio fisicamente y verbalmente a un ciudadano en las Inmediaciones del hospital Pablo Acosta Ortiz San fernando de Apure.
— Fundehullan Vzla (@FundehullanVzla) June 12, 2023
Monitor @FundehullanVzla @MinpublicoVEN pic.twitter.com/VUvSUqimwC
notiveraz