La influencer Aída Victoria Merlano, hija de la exsenadora colombiana Aída Merlano, quien está detenida en Venezuela, fue condenada este martes 6 de septiembre por haber ayudado a su mamá a fugarse de prisión en 2019.
De acuerdo a datos suministrados por el diario El Tiempo, la lectura del sentido de fallo condenatorio contra la influencer se dio en medio del juicio que afrontó por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.
Se conoció que el juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre la audiencia en la que se dará a conocer el tiempo que deberá permanecer en la cárcel Aída Victoria Merlano.
La decisión no fue bien recibida por Aida Victoria, quien desde Instagram reaccionó diciendo que la Fiscalía pidió una pena de 17 años de prisión –el ente acusador negó ese monto–, sin beneficio de casa por cárcel, lo cual ya apeló su abogado.
Vale recordar que en octubre de 2019, su mamá saltó por la ventana de un consultorio odontológico, se fugó y ahora es protegida por el régimen de Nicolás Maduro.
Este caso se remonta al 11 de marzo de 2018, cuando Merlano, entonces candidata al Senado de Colombia, fue detenida por delitos electorales, tras lo cual fue condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por «comprar» votos.
Notiveraz