Gustavo Guaidó Márquez, hermano de Juan Guaidó, manifestó en Miami su apoyo a Sophia Lacayo, ex-comisionada de Sweetwater, quién acaba de renunciar a ese cargo por haber sido acusada de perjurio por mentir para conseguir un puesto público.
A pesar de que se comprobara que había entregado información falsa sobre el lugar donde residía, Lacayo afirmó en un comunicado que se declaró culpable por el bien de su familia y de los votantes, indicando que no existe convicción de criminalidad, por tratarse de un delito menor de perjurio, aunque había asegurado que residía en esta vivienda de Sweetwater, donde sus habitantes respondieron que engañó a los votantes que creían en ella.
La ex-comisionada quién fue electa en mayo del 2019, permanecerá durante el año en libertad condicional, no podrá postularse a ningún cargo público y deberá tomar un curso en la comisión de ética y confianza pública de Miami-Dade.
Gustavo Guaidó Márquez, esta relacionado con todo lo turbio e irregular además de haberle quitando millones de dólares a venezolanos supuestamente para la lucha por la democracia de Venezuela ahora se le ocurrió otro guiso apoyar a la ex-comisionada nicaragüense vinculada a diversos escándalos de corrupción.
No es la primera vez que se ve al hermano de Juan Guaidó, se luzca en público y muestre los placeres de Miami y el mundo.
Guaidó Márquez viaja por el mundo con la excusa de recaudar dinero para un supuesto fondo de ayuda para los venezolanos, mientras se le ve en fiestas, cruceros, conciertos, actos políticos y todo tipo de eventos de la alta sociedad.
No se precisa cuál es la función, desempeño, cargo u oficio de Gustavo Guaidó Márquez, más allá de disfrutar de la vida del “jet set” y de gran suntuosidad y lujos “impagables” por cualquier venezolano.
¿De dónde obtiene el dinero para vivir como un rey? Es la pregunta que se hace toda Venezuela cada vez que aparece Gustavo Guaidó en un evento internacional o en las redes sociales mostrando sus habilidades de buen viajero y playboy.
Gustavo Guaidó es el hermano menor de Juan Guaidó de una familia humilde de La Guaira, y sobre él se ha señalado que ha sostenido diversas reuniones en Madrid, España, con el “bolichico” Alejandro Betancourt.
También derrocha miles de dólares y lujos en Miami con la venezolana residenciada en Estados Unidos, María Gabriela Eslava, a quien el mencionado le habría obsequiado una camioneta Range Rover, así como varios zapatos del diseñador Valentino y lujosas marcas de ropa y prendas diversas.
Sólo en uno de sus cumpleaños celebraron por todo lo alto en el lujosísimo restaurante Myn-Tu, ubicado en la Collins Avenue de Miami Beach y como regalo, Gaby habría recibido 5 pares de zapatos Valentino y un reloj Cartier Ballon Bleu valorado en aproximadamente $7.000.
Cristina Carbonell, su esposa, no sabía nada y supuestamente llamó a Gustavo para pedirle el divorcio. Carbonell vive en Bogotá desde hace tiempo en una casa de aproximadamente 350.000 dólares que Gustavo compró en la capital colombiana.
El hermano de Juan Guaidó se reuniría muy seguido con Miguel Mawad, un “bolichico” venezolano ligado al extesorero Alejandro Andrade, quien desfalcó la Tesorería de Venezuela, el Bandes y otras instituciones y fue condenado por los tribunales de Estados Unidos.
Mawad es supuestamente uno de los principales financistas de Gustavo Guaidó, convirtiéndose en garantía de no ser investigado ni procesado por la justicia norteamericana por sus negocios pasados en Venezuela, mientras Mawad apoya económicamente la causa de su hermano Juan, como harían otros venezolanos que se han acercado a ambos hermanos.
Mawad es dueño del restaurante Juvia, ubicado en Miami Beach, lugar que Gustavo frecuenta mucho y donde comparte con Eslava y el círculo social de Miguel.
Algunos han señalado que Gustavo Guaidó Márquez es supuestamente dueño de «La Pesca» empresa de delivery de productos del mar empaquetados ubicada en Caracas.
El nombre legal de esta empresa es INVERSIONES LA PESCA G&P 2017 J409022218, C.A y fue registrada en diciembre del 2016 siendo sus socios Gustavo Antonio Guaidó Márquez y Federico Alberto Pérez Suárez, este último, amigo de la infancia y jefe de operaciones y seguridad de Juan Guaidó.
La representante legal de la empresa es Cristina Margarita Carbonell Parada, esposa de Gustavo Guaidó. De acuerdo a los registros fiscales, en marzo del 2017 crean una segunda empresa INVERSIONES LA PESCA G&P 2016 J409487032.
Además Gustavo Guaidó, hermano del «presidente» del llamado «interinato» venezolano, Juan Guaidó, se da supuestamente vida de millonario en los Alpes suizos, en compañía de modelos, según las redes sociales.
El hermano de Juan Guaidó manejaría recursos que estaban destinados a pagar a médicos venezolanos, quienes se quedaron esperando las compensaciones económicas ofrecidas por el «interinato».
Los pagos debieron realizarse a través de una aplicación en línea en la que los médicos tenían que registrarse, pero al parecer, los fondos desaparecieron.
Mientras Venezuela se desangra los Guaidó se disfrutan lo robado por todo lo alto.
NotiVeraz