La organización criminal de origen venezolano conocida como Tren de Aragua ha sido vinculada a más de 100 casos delictivos investigados en Estados Unidos, revelan informes de las autoridades federales de ese país.
Los miembros de esta organización transnacional, que opera en varios países de Latinoamérica, han ingresado de forma ilegal a Estados Unidos a través de la frontera sur, haciéndose pasar por solicitantes de asilo.
Cabe destacar que para los agentes fronterizos estadounidenses, es difícil investigar los antecedentes criminales de migrantes provenientes de países como Venezuela, porque no proporcionan información a las autoridades estadounidenses, es así como los miembros de la organización criminal logran adentrarse en diferentes ciudades estadounidenses, donde operan ejecutando delitos como lavado de dinero, robos y trata de personas, reseñó NBC News.
Uno de los indicadores utilizados por la policía para identificar a los miembros de esta pandilla son los tatuajes específicos, como cuervos de cinco puntas, rifles AK-47, trenes, estrellas, máscaras antigás y granadas; sin embargo, muchos de estos diseños son populares en toda Sudamérica.
Cabe destacar que el Tren de Aragua es relacionado a varios crímenes, entre los más recientes destaca una investigación centrada en un migrante de 19 años acusado de disparar contra dos oficiales de la policía de Nueva York el 3 de junio.
También se sospecha que una pandilla relacionada con un asalto a dos policías en Times Square en enero podría estar vinculada al Tren de Aragua. También se cree que esta organización está relacionada con el brutal asesinato de un policía venezolano retirado a manos de un grupo de prostitutas.
notiveraz