Hackers usan imágenes para robar datos bancarios. La empresa en ciberseguridad Malwarebytes dio a conocer que los delincuentes virtuales están ocultando sus códigos dentro de imágenes para robar los datos de las personas que utilizan el internet.
Des acuerdo con este análisis, los criminales utilizan estos códigos para clonar las tarjetas de los cuentahabientes o hacer uso indebido del dinero de estos.
¿Cómo funciona?
Después de ocultar las instrucciones maliciosas en una imagen, este código se mantiene dentro del equipo hasta que se hace algún pago y esa información es guardada.
Para evitar que la práctica sea detectada, los hackers hacen que la información que tecleó el usuario entre en los datos ocultos de la imagen para que cuando ellos la requieran solamente la bajen y consulten su metadata.
Estos datos puede ser usados de distintas maneras: la primera de ellas es por medio de transacciones de pocas cantidades de dinero hacia una sola cuenta y las cuales no suelen ser notificadas por los bancos.
De esta manera, al tener muchas víctimas, se puede obtener una cantidad considerable.
La segunda de ellas consiste en hacer un vacío de la cuenta y triangular el dinero en varios depósitos o inclusive en una operación sin tarjeta para evitar que los criminales sean detectados.
La tercera consiste en clonar las tarjetas y hacer pagos o realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos.
NotiVeraz