El gobierno de Argentina fue víctima de hackers que lograron vulnerar la página web de la Gaceta Oficial y difundir informaciones falsas sobre el COVID-19
Así lo confirmó el propio gobierno suramericano el pasado 14 de marzo, indicando que el Boletin Oficial afectado está basado en tecnología blockchain y que los intentos directos de piratería no lograron entrar al sistema completo.
Sin embargo, los hackers localizaron una vulnerabilidad que permitió que se difundieran noticias falsas a través de la edición 34,239 del órgano informativo, ocasionando que se mantuviera fuera de línea por varias horas.
Al parecer, los datos errados incluían algunas pautas que supuestamente se adoptaron para los empleados estatales en medio de la emergencia de coronavirus en el país.
El Boletín Oficial es una publicación legalmente válida en su edición impresa, donde se oficializan leyes que han sido ratificadas y firmadas por el gobierno nacional.
Dentro de la resolución, el gobierno argentino confirmó una medida adoptada por el Ministerio de Educación relativa a la gestión que deben realizar las instituciones educativas que tienen casos sospechosos o confirmados de coronavirus.
El sistema blockchain utilizado por el Boletín Oficial forma parte del proyecto «Blockchain Federal Argentina», que es una tecnología de contabilidad distribuida que utilizan tanto los organismos estatales como las organizaciones privadas.
Por este medio, la información no modificable se comparte a través de una red compuesta por sus miembros, que son entidades privadas y estatales.