Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, afirmó que Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional de Maduro electa en 2020, presuntamente está detrás de un “plan de desestabilización criminal” contra la democracia en ese país.
“El capo del cartel de los Soles, el narcotraficante Diosdado Cabello es parte del plan de desestabilización criminal con el que atacan a Colombia. La democracia colombiana es sólida y no se doblegará ante el terrorismo ni los intereses de la dictadura de Maduro”, dijo en la red social.
“Cada vez es más evidente que la escalada de vandalismo, violencia y delito con la que se está atacando a la población colombiana, tiene detrás no solo al ELN y las disidencias de FARC, sino a la dictadura de Maduro y al Cartel de los Soles, en cabeza del narcotraficante Cabello”, agregó.
Por su parte, Antonio Ledezma, ex-alcalde metropolitano de Caracas, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro impulsa acciones violentas en las protestas en Colombia para desestabilizar su democracia. Cientos de personas han salido a las calles en contra del gobierno de Iván Duque desde el 28 de abril.
“Maduro y su camarilla fracasaron manejando la economía, la industria petrolera, la agricultura, la educación, la salud, los servicios y finanzas públicas. Pero son expertos en crear crisis, por eso exportan a Colombia lo que saben hacer: crear caos para destruir democracias”, expresó Ledezma en Twitter.
Aunque mayoritariamente pacíficas, las protestas de los últimos días han dejado al menos 26 muertos y un millar de heridos entre manifestantes y uniformados.
NotiVeraz