El comerciante y guardia nacional retirado Hervis Castillo Govea, de 52 años, asesinó la mañana de este lunes 26 de diciembre a su expareja Paola Carolina Rincón Perdomo, de 38 años, y luego se quitó la vida.
El guardia nacional retirado Hervis Castillo Govea, de 52 años, asesinó la mañana de este lunes, 26 de diciembre, a su expareja Paola Carolina Rincón Perdomo, de 38 años, y luego se quitó la vida dentro de un vehículo en el estacionamiento de un centro comercial en el sector Amparo al oeste de Maracaibo, estado Zulia.
Paola Ricón llegó a las 7:30 am de este lunes al centro comercial Punta de Mata, como de costumbre, para ir al gimnasio. Pero nunca bajó de su camioneta, una Four Runner color vinotinto.
Castillo Govea, propietario de la empresa Artes Blindados y el Mini Market La Campesina, sabía de la rutina de Paola. La esperó en el estacionamiento y se montó en el vehículo en el asiento del copiloto.
“Los vigilantes alertaron al personal del gimnasio que Paola tenía más de una hora en la camioneta, que no se bajaba y que habían escuchado un estruendo dentro de la camioneta”, contó a El Pitazo un compañero del gimnasio, que pidió no ser identificado.
La fuente agregó que una compañera le tocó la ventana y no respondieron, por lo que uno de los vigilantes optó por abrir la puerta, que estaba sin seguro. La escena fue que ambos estaban muertos.
Paola Rincón tenía dos disparos: uno en la costilla y otro en la cabeza; y Castillo Govea tenía un balazo en la cabeza. Dentro de la camioneta, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38.
“Estaba obsesionado”
Familiares y amigos de la víctima informaron que Paola Rincón y Castillo Govea sostuvieron una relación de concubinato durante 15 años, la cual se acabó en noviembre de este 2022 cuando se separaron.
“Ella se fue a vivir con una tía y le dejó todo. No quiso nada ni del negocio ni de la casa de ambos. Ella no quería nada con él, pero él estaba obsesionado con ella. Siempre la buscaba y quería que regresaran”, contó un familiar.
Paola administraba el Mini Market, ubicado en el sector Cañada Honda, mientras vivió con el guardia nacional retirado. La pareja no tuvo hijos, pero el hombre sí tenía dos de su primer matrimonio.
Los funcionarios del Cicpc hicieron el levantamiento de los cadáveres y se llevaron la camioneta como evidencias.
notiveraz