Ante el reciente mensaje de apoyo que Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil, envió a Nicolás Maduro. En un video, difundido por redes sociales, el mandatario brasileño instó al reconocimiento del mandato de Maduro y rechazó el «intento» de muchos países de imponer a Juan Guaidó como presidente, en su momento.
«Las personas tienen que aprender a respetar los resultados de las elecciones. Lo que no está bien es la interferencia de un país en otro país y fue lo que hizo el mundo intentando elegir a Guaidó (como) presidente de Venezuela, un ciudadano que no había sido elegido. Si esa moda se pega, no hay más garantía de democracia, se acaba la garantía de la voluntad de los electores», fueron sus palabras.
Ante estas afirmaciones, varios políticos, incluido Juan Guaidó y Henrique Capriles Radonski se manifestaron en contra.
«El Presidente Lula insiste en tratar de lavarle la cara a un dictador, culpable de la peor crisis humanitaria de la región y del mayor movimiento migratorio que se haya visto. Pareciera no haber escuchado los testimonios de los miles de venezolanos que llegan día tras día a Brasil huyendo de la crisis que Maduro y su dictadura han generado«, sentenció Guaidó.
Así mismo, Capriles cuestionó si Da Silva estaba del «lado» de la solución o del problema.
«¿Por qué no dice nada del sufrimiento de los venezolanos, si, cuando hacía campaña en Brasil, bastante que criticó la situación de los pobres en su país?«, preguntó.
notiveraz