El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró este domingo 30 de agosto que a pesar de las diferencias que se han hecho públicas, se han construido avances importantes, destacando que aunque no esperan tener unanimidad, deben construir la mayor cantidad de consensos y la mayoría posible.
“Las diferencias por pocas que sean, solo benefician al dictador”, dijo Guaidó a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales. Agregó sigue siendo la misma y que el pacto unitario que busca establecer con varios sectores del país debe establecer el cómo alcanzar los objetivos.
“Lo que se trata hoy este ciclo de consultas es cómo podemos ejercer esa mayoría, cómo podemos ejercer el apoyo internacional”, mencionó. “Se continúa la ruta de cese de usurpación, se ratifica que no se avalará ningún fraude ni ni ningún tipo de herramienta que respalde a la dictadura”.
El también presidente de la Asamblea Nacional destacó que es necesaria la reunión y la unión de todos los factores, y la necesidad de incorporar a todos los sectores, no solamente a partidos políticos. En tal sentido, amplió hasta la próxima semana el período de consultas, para luego firmar el Pacto Unitario.
“La necesidad de unión es fundamental”, enfatizó.
Aclaró además que en este momento, no hay planteado ningún tipo de consulta para ampliar ningún tipo de mandato, y que la unidad “no es en torno a Juan Guaidó, es en torno a los poderes legítimos, al Parlamento”.
“Lo que es materia en este momento para los venezolanos es cómo salir de la dictadura”, dijo.
Acotó que el Tiar sigue avanzando y que activó consultas sobre el R2P “Responsabilidad de proteger”, por tal motivo, el día jueves ofrecerá una rueda de prensa en conjunto para dar avances en materia de presión internacional.
Finalmente, recordó que “la gente no quiere ver peleas entre los dirigentes, quieren es ver acuerdos por los venezolanos”.
NotiVeraz