Grupo político G4 exigen a Guaidó que hable claro sobre la corrupción en Monómeros

Una vez que solo 7 dirigentes de la oposición, pertenecientes a la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, aprobaron un informe sobre irregularidades en la empresa Monómeros, cometidos por la administración designada por este último, desde distintos sectores del antichavismo exige que los miembros del G4 «rindan cuentas» sobre este caso.

El G4 es el grupo de partidos conformado por Voluntad popular, Primero Justicia, un Nuevo Tiempo y Acción Democrática que eran mayoría en la AN del 2015 y que se erigieron en líderes de la oposición en general.

Los malos manejos

Desde el partido Alianza del Lápiz, su secretario general, Eric Ondarroa, pide la rendición de cuentas ante las denuncias por “malos manejos y corrupción en Monómeros”.

No basta con que se haya aprobado un informe sobre irregularidades en la empresa, sino que, según Ondarroa, se debe dar «un debate con hora y fecha», sobre el asunto.

Dijo que se tienen que «discutir en primer lugar; los hechos de corrupción en los que están vinculados dirigentes y representantes de partidos como Acción Democrática y Voluntad Popular».

De paso, el dirigente aprovechó para ratificar que su partido, y en especial, el presidente, Antonio Ecarri, no se va a medir en las primarias propuestas por la Plataforma Unitaria que, precisamente, lideran los miembros del G4.

“El Lápiz no se va a contar con corruptos ni va a venir a lavarle la cara a una parranda de sinvergüenzas”, argumentó.

«Se les acabó »

Por su parte, el secretario general de AD, del ala chavista, Bernabé Gutiérrez, manifestó, respecto al caso, que los líderes de la AN del 2015 «andan chorreados, porque se les acabó la regalías en Colombia».

Criticó que hayan aprobado el informe, puesto que el «dizque gobierno interino» quiere «decir, yo no fui, en el desfalco a Monómeros».

Gutiérrez asegura que «todos están comprometidos en este saqueo. Los cabecillas del disminuido y corrupto G4 tienen mucho que explicar al país».

No solo hay que anunciarlo… hay que hacerlo

Entre tanto, el integrante de Vente Venezuela, Omar González Moreno, dijo que no basta con que el informe diga que se apoya la reestructuración de Monómeros, sino que Juan Guaidó debería «destituir de inmediato a la directiva de Monómeros».

«Si yo estuviera en los zapatos de Juan Guaidó de inmediato destituiría a esa junta directiva de Monómeros, por los gravísimos actos de corrupción cometidos en esa empresa de capital venezolano», expresó.

Le recomendó a Guaidó no esperar que el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, asuma la primera magistratura «para tomar medidas con relación a Monómeros».

“Si se confirman los hechos punibles en el manejo de los recursos de Monómeros, entonces debe caer, el que tenga que caer. Es por ello que le solicito a Guaidó asumir una posición más firme con este tema y llevar a la junta directiva de Monómeros ante los organismos competentes», manifestó.

A su juicio, «no se debe pasar por alto las vagabundearías en Monómeros. Lo correcto es sacar a todos los responsables de la irregular administración de la empresa venezolana en Colombia y que se aplique la justicia».

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com