Un grupo de hombres armados secuestraron a cuatro migrantes venezolanos en la zona de Matamoros (México), cuando intentaban cruzar la frontera hacia los Estados Unidos el pasado martes 25 de julio.
De acuerdo a la información de reseñada en el portal web de Reforma, los venezolanos secuestrados fueron identificados como Angie Mejías, de 23 años de edad; Anny Mejías, de 22; Deiby Vargas, de 28; y Reiker Carvajal, de 24.
Francisco J D’ Angelo Ohep, director de Venemex, una asociación de venezolanos en México, aseveró que los secuestradores llamaron a los familiares de los jóvenes para pedir dinero a cambio de su liberación.
«Es un problema que ya hemos vivido lamentablemente, los levantaron, aquí el asunto es que contactaron a sus familias para pedir dinero y no los han soltado», señaló el activista al mencionado medio de comunicación.
Lo que se sabe, es que los dichos migrantes venezolanos partieron rumbo a Estados Unidos el pasado 1 de julio. Salieron desde Medellín, Colombia, hasta Necoclí y entraron a la selva del Darién, fronteriza con Panamá. Tras 10 días en la peligrosa ruta, llegaron a la capital de Panamá y desde allí viajaron a México.
notiveraz