El Gobierno Legítimo de Venezuela emitió durante la tarde de este jueves un pronunciamiento tras la acusación penal por narcoterrorismo realizada por la justicia de Estados Unidos contra el ex-diputado de la dictadura de Maduro, Adel El Zabayar.
Las graves acusaciones del Departamento de Justicia confirman las denuncias que desde la Asamblea Nacional y el Gobierno Legítimo habíamos realizado al respecto, indicando los profundos vínculos que unen a la dictadura narcoterrorista que hoy usurpa el poder en Venezuela», reza parte del comunicado difundido a la prensa.
A continuación el comunicado:
La justicia estadounidense acusó al ciudadano Adel El Zabayar de participar en una conspiración narcoterrorista para importar cocaína a los Estados Unidos, así como del uso, posesión y tráfico de armas de guerra, todo ello como parte de la actividad del Cartel de Los Soles y relacionado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbollah y Hamas, todas designadas como Organizaciones Terroristas Extranjeras.
Las graves acusaciones del Departamento de Justicia confirman las denuncias que desde la Asamblea Nacional y el Gobierno Legítimo habíamos realizado al respecto, indicando los profundos vínculos que unen a la dictadura narcoterrorista que hoy usurpa el poder en Venezuela con grupos que representan las mayores amenazas para la estabilidad de la región a través del terrorismo, el tráfico de armas y el narcotráfico.
El fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, dijo que “por primera vez” pueden alegar “que el Cartel de los Soles buscó reclutar terroristas de Hezbolá y Hamás para asistir y llevar a cabo ataques en EEUU”, con El Zabayar, ex diputado del PSUV, siendo “decisivo como intermediario”.
Altos cargos de la cúpula de la dictadura sabían y continúan promocionando el crecimiento de estas alianzas. Según lo denunciado, el vocero de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, instruyó a El Zabayar viajar al Medio Oriente “para obtener armas y reclutar miembros de Hezbolá y Hamás” con el objeto de “crear una amplia célula terrorista capaz de atacar intereses de EE.UU. y de la región”.
Estas acusaciones no pueden ser ignoradas por el resto de miembros de la comunidad internacional. Hoy en Venezuela enfrentamos a un cartel que ha empleado el aparato estatal para el tráfico de drogas internacional y el auspicio de grupos paramilitares y terroristas de toda índole en nuestro territorio.
Nuestros aliados deben responder con la mayor severidad para apoyar al pueblo de Venezuela y colaborar en el establecimiento urgente de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda sacar adelante al país, brindando estabilidad y atendiendo la crisis humanitaria a la que el régimen usurpador nos ha llevado.
NotiVeraz