Este martes una funcionaria de la Guardia Nacional (GNB) arremetió a golpes contra la abogada Eva Leal, luego de que se negara a cancelar una supuesta multa por circular con su vehículo en Barquisimeto fuera de la hora estipulada por la “cuarentena radical” impuesta por el régimen chavista de Nicolás Maduro.
Leal fue retenida al llegar a una alcabala, donde admitió que había excedido el horario de circulación reglamentario pero solicitó ver el supuesto decreto que impone una multa por dicha falta.
Posteriormente se tensaron los ánimos y los efectivos militares iniciaron con la detención de Leal.
Fue entonces cuando, violando las medidas de prevención del Covid-19, la funcionaria decidió aplicar el peso de su cuerpo sobre la abogada para someterla, mientras testigos del bochornoso hecho exclamaban: “¡Le rompió la cabeza!”
Para colmo, la profesional del Derecho fue detenida en el destacamento 121 de la GNB, debido a que la funcionario que la agredió la acusa de querer despojarla de su arma de reglamento.
Relato de un sobrino
Un sobrino de la víctima relató con detalles cómo ocurrió la agresión de la teniente María de los Ángeles Palmera.
El joven llegó con su padre, su tía y otras cuatro personas al puente Macuto de Barquisimeto pasada las 3:00 pm cuando observan una alcabala de la Guardia Nacional. Los efectivos les ordenan detenerse para colocarles una multa.
«Era 350 bolívares la camioneta. Mi papá se molesta porque veníamos de trabajar. Veo que se alborotan las aguas y yo me ofrezco a pagarla», expresó el muchacho en una nota de voz.
En eso, llega un efectivo y le manifiesta que debe pagar 150 mil bolívares por persona y que le pasara el dinero a una cuenta personal.
«Mi tía se molesta y pide una explicación en qué artículo obligan a pagar por cada persona. El GNB se molesta y le dice que era una ignorante y ella comienza a grabar»
En ese momento, la teniente Palmera se le acerca y le pide que dejará el celular, pues ella «si podía accionar en su contra».
La señora Leal le manifestó que no podía tocarla y, si lo hacía, podía actuar penalmente contra la uniformada.
«La teniente se sintió ofendida y se le fue encima para golpearla. Intentamos meternos, mi papa llevo golpes y yo intenté grabar. Un GNB me obliga a borrar el video, pero como él no sabía que en el Iphone queda en la papelera, se lo borré y luego lo rescaté».
Al lugar llegó un capitán. En ese momento, la oficial comenzó a gritar que mi tía quería quitarle la pistola, cuando «ella fue quien la atacó y por eso la tiró al suelo».
NotiVeraz