Gladys Gutiérrez pone en jaque su ratificación en la presidencia del TSJ

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia del régimen chavista, Gladys Gutiérrez, ha protagonizado severos choques con Nicolás Maduro y el considerado número dos del gobierno, Diosdado Cabello.

Según fuentes judiciales de AlbertoNews, Gutiérrez ha desobedecido la línea dictada por la cúpula de los chavista lo que ha generado malestar dentro de la fichas del poder venezolano.

Adicionalmente, según las fuentes, esto ha generado un nuevo debate sobre la posible ratificación o remoción de Gutiérrez en la presidencia del TSJ.

Recientemente, en el seno del máximo Poder Judicial se negoció una sentencia para favorecer al exbanquero y hombre solicitado por la justicia venezolana, José Antonio Oliveros Febres Cordero.

Fuentes vinculadas al TSJ indicaron que el proyecto de sentencia ha tenido resistencia por la mayoría de los magistrados de la Sala Constitucional, ya que alertan que, entre otras cosas, disuelve la autoridad de la Superintendencia de Bancos, removiendo a los actuales accionistas de dicha institución.

Sin embargo, los abogados de Oliveros, Álvaro Prada y Alfredo Abuhasan conjuntamente con Federico Fuenmayor, asistente personal de la Magistrada Gladys Gutiérrez, habrían redactado la sentencia a la medida que favorece a Oliveros en detrimento de las víctimas, anulando todos los juicios civiles e incluso los procedimientos penales en contra del exbanquero.

Trascendió que dentro del TSJ ha habido consternación por parte de otros magistrados, así como también por parte del regulador bancario, calificando ese proyecto de sentencia como una aberración judicial que podría llevar a todo el sistema bancario nacional y sus autoridades a un limbo.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com