Fundaredes exige respuestas a dos meses de la emboscada en Apure

La ONG Fundaredes exigió respuestas a las autoridades militares el país, al cumplirse este 23 de junio, dos meses de la emboscada de las disidencias de las FARC contra un contingente de la FAN en La Capilla, estado Apure.

Javier Tarazona, director de la organización, recordó: «se cumplen dos meses de la emboscada contra militares venezolanos por parte de más de 200 terroristas del Frente Décimo de las FARC«.

«En este procedimiento irregular los militares estaban en desventaja en número y en armamento. Resultaron 12 efectivos asesinados, cuyos cadáveres entregaron en estado de descomposición por el párroco Roa», agregó.

Sin embargo, «dos meses después permanecen desaparecidos tres militares y hay uno sin identificar». Se trata de «los efectivos SM1 Abraham Belisario y SM3 Danny Vásquez». Las «autoridades militares no han ofrecido información a las familias sobre su paradero e integridad», dijo.

Desde la ONG, «exigimos al estado venezolano se explique a las familias de las víctimas qué sucedió en ese procedimiento». Exige que «se dé información certera sobre el paradero de los militares que siguen desaparecidos».

Tarazona sostiene que «la libertad de los venezolanos debería estar garantizada por una vida digna, el derecho a permanecer en su país con educación, salud, trabajo. No hay libertad si el territorio ha sido entregado a los GAI y no se respetan los derechos fundamentales de la población».

Y enfiló sus críticas a la «Fuerza Armada que hoy celebra la independencia, soberanía y victoria. Pero realmente la seperran en fuerza, artillería y estrategia los grupos armados y bandas delincuenciales quienes usurpan funciones del Estado ofreciendo una falsa seguridad a la población».

El pasado 01 de junio, el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, anunció que las FARC habían liberado a 6 de los 8 militares que secuestró aquel 23 de de abril.

Dijo que «rescataron» a los militares en la operación «Águila Centenaria». No obstante, el anuncio del ministro se produjo horas después de que Fundaredes se le adelantara.

Pero la ONG confirmó que no fue un rescate, sino una liberación. En ello participó la Cruz Roja Internacional, como lo habían perdido las FARC en un comunicado.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com