Dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron detenidos por el secuestro y posterior asesinato del comerciante carabobeño Juan Manuel Barcia Rodríguez, de 54 años, junto al hermano de la víctima, dos estudiantes de la UNES y otro sujeto.
El procedimiento y la investigación la llevan a cabo funcionarios de la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Carabobo.
Los funcionarios el pasado 9 de noviembre recibieron la denuncia del secuestro del encargado de la empresa Plástico Valencia, C.A, ubicada en el sector Naranjillos, parroquia Guacara, estado Carabobo.
Los aprehendidos fueron identificados como Brian Goyo y Emilio Cavaniel, ambos funcionarios activos de las FAES.
Además, Kleiber Mendoza y Enderson Ramírez, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
También fueron arrestados Jenser Alexander García Guerrero y César Barcia, hermano de la víctima y quien resultó ser el autor intelectual del crimen.
Aún falta por capturar a dos involucrados más.
Los funcionarios de la policía científica lograron recuperar un Hyundai, modelo Sonata, color gris, placa AA715BT implicado en el hecho y que fue localizado en Montalbán III, en Caracas.
De igual forma se incautan tres armas de fuego: una Glock, modelo 17, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB); y dos Beretta, modelo PX4.
Secuestro y asesinato
El pasado 9 de noviembre, a las 11:30 de la noche, tres sujetos fuertemente armados irrumpieron en el galpón de la empresa Plástico Valencia, C.A, en Guacara, según el testimonio de testigos.
Llegaron preguntando por Juan Barcia y otra persona.
Seguidamente se dirigieron hasta la oficina del comerciante, a quien sometieron bajo amenaza de muerte y lo sacaron del galpón sin rumbo conocido.
En horas del mediodía del 10 de noviembre reportaron la presencia de un gran rastro de sangre en la vía a Marlboro, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Posteriormente se da con el hallazgo del cadáver de un hombre que solo vestía una franela, ropa interior y medias con un disparo a la altura del cuello.
NotiVeraz