Tras el fuerte oleaje ocurrido la tarde de domingo en las costas carabobeñas, se reportó la desaparición de dos personas en las playas de Puerto Cabello.
Funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Organización de Salvamento Marítimo, Guardacostas e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos activaron de forma inmediata la búsqueda de los jóvenes de 17 y 20 años, pero aún no tienen resultados favorables.
La presidenta del Instituto de Turismo de la alcaldía, Arlet Zambrano, relató que el fenómeno conocido como mar de fondo provocó olas de, aproximadamente, 1,7 a dos metros de altura, que causaron afectaciones en la zona de la Marina Punta Brava, el estacionamiento de Playa Blanca sector Playa Sonrisa y áreas del Malecón, donde varios vehículos fueron arrastrados por el agua.
Durante la mañana del domingo las condiciones climáticas en Puerto Cabello eran las acostumbradas y había presencia de un importante número de turistas, como consecuencia de la semana de cuarentena flexible.
A las 11:00 a.m. se registró una leve llovizna que anunciaba la intensificación de los vientos del Mar Caribe, y después de mediodía, a través de la cuenta en Twitter del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se emitió un aviso de incremento del oleaje, en el que se explicó que este fenómeno tendría un tiempo estimado de 72 horas más.
La mañana de este martes el pronóstico se mantiene. El Inameh publicó un segundo aviso de incremento de oleaje de entre dos y tres metros, en las costas occidentales, centrales y orientales del país.
Notiveraz