A siete meses del primer ataque, habitantes del municipio Sotillo reportaron una nueva incursión armada durante la madrugada de hoy. En el primer hecho, al menos siete hombres murieron.
Una balacera entre miembros de la guerrilla colombiana e integrantes de la megabanda delictiva El Sindicato de Barrancas dejó un muerto, la madrugada de este miércoles, 3 de agosto.
La información fue confirmada por habitantes de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, vía telefónica este miércoles, quienes no se identifican por seguridad. Las personas indican que el fallecido es miembro de la guerrilla colombiana, a quienes llaman “los patas de goma”.
Se conoció que el fallecido se llamaba Diosmer García, de 28 años. Supuestamente, el hombre fue encontrado en el río Orinoco por sus familiares, quienes decidieron sepultarlo.
La fuente explicó que el hecho ocurrió tras un supuesto asalto que hizo un grupo de guerrilleros a miembros de la organización delictiva, quienes supuestamente habían regresado al pueblo para tomar el control de la zona, después que fueron desplazados tras la toma de Barrancas del Orinoco por parte de organismos de seguridad.
Los miembros del Sindicato estaban en una zona fluvial hasta donde llegó la guerrilla. Una fuente de seguridad explicó que el ataque fue repelido por efectivos militares, quienes recorrían la rivera. A las 5:00 pm de este miércoles, seguía el despliegue militar.
La balacera ocurre a siete meses de la que se registró el pasado 1 de enero de este 2022 durante la celebración de fin de año, organizada por los líderes del Sindicato. En esa oportunidad, siete hombres murieron y un número indeterminado de integrantes de la banda resultaron heridos de bala.
NotiVeraz