Otra manifestación se registró el sábado en Güiria, estado Sucre, donde por cuarto día consecutivo sus pobladores alzaron su voz esta vez para rechazar la presencia de los ministros de Educación y de Relaciones Interiores de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz; y Carmen Meléndez, respectivamente.
A través de las redes sociales difundieron varios videos en los que se ve a los protestantes gritar al unísono: “Fuera, fuera, fuera”, mientras el personal que al parecer participaría en una jornada médica abandona los espacios donde se realizaría la actividad.
“Nos han quitado tanto que no tienen miedo de morir en el mar”, “ministro de Educación usted es un ladrón”, era lo que se leía en las pancartas que lucía otro grupo de manifestantes.
Estos se dirigieron hasta la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del poblado, adonde estaba prevista la visita de la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y del director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.
Los docentes, por su parte, se concentraron en las adyacencias de la Unidad Educativa Alejandro Villanueva, dado que allí se esperaba la visita del titular de Educación, que terminó abucheado.
Con esta serían cuatro las protestas consecutivas en Güiria, un pueblo marcado por la muerte de 29 de sus habitantes en las costas dsucrenses ante la indolencia de las autoridades de Trinidad y Tobago y de su tierra, Venezuela.
NotiVeraz