Como Luis Alberto Villalobos fue identificado el hombre detenido por funcionarios militares adscritos a la Unidad de Investigación Criminal del GAES-11 Zulia.
El sujeto está acusado de pedofilia y de comercialización de videos sexuales de sus víctimas, en Machiques de Perijá, en esa entidad.
Conocido con el alias de “El Monstruo de la Sabana”, por el sector donde vive, el hombre, de 55 años, captaba a menores de edad a través de Instagram, Facebook y TikTok, para conseguir material pornográfico y posteriormente comercializarlo.
Según la nota oficial, la investigación comenzó cuando la madre de una de sus víctimas lo denunció, luego de que el hombre contactó a su hija por redes sociales.
Villalobos “manipulaba a menores de entre 11 y 13 años de edad”, señala la nota del GAES.
También se supo que durante el procedimiento, se incautó como evidencia dos equipos telefónicos, reseñan medios de la región.
Las autoridades también investigan si el detenido tiene alguna conexión con una red de pedófilos internacional. El caso quedó a orden del Ministerio Público.
Por otro lado, el GAES-11 instó a los padres y representantes a vigilar la actividad de sus hijos en Internet, para “generar espacios de convivencia familiar que permita prevenir que sean víctimas de personas que actúan fuera del marco de la ley y perjudican la inocencia de nuestros niños y niñas”.
NotiVeraz