Ambos modelos de IA crean malware, scripts y correos maliciosos. Los ciberdelincuentes tienen acceso a esta herramienta al pagar más de 200 dólares por mes en la Dark Web. También se pueden desempeñar en canales de Telegram
La Inteligencia Artificial (IA) sigue evolucionando cada día para implementar mejoría y una facilidad de funcionamiento en distintas páginas webs, y en aplicaciones. Sin embargo, FraudGPT y WormGPT, se han adentrado para aumentar la ciberdelincuencia.
Se le llaman “los hermanos malignos” de ChatGPT. Según un informe publicado en International Journal of Scientific Research in Computer Science (IJSR), indica que FraudGPT es una herramienta de IA generativa, por suscripción, que permite crear correos de phishing o páginas web falsas.
Mientras que WormGPT es muy similar, ya que con ella puedas establecer de manera sencilla correos de phishing, que se basa en el modelo abierto creado por EleutherAI en 2021.
FraudGPT no es gratuita. Los cibercriminales pagan desde 200 dólares americanos al mes, o alrededor de unos 1.700 dólares al año por su suscripción.
Por su parte, WormGPT es más económica. Está disponible desde los 60 euros al mes y hasta 550 euros al año, también cuenta con una versión v2 más actualizada que puede actualizarse por 5.000 euros, todo esto según el portal Trustwave.
Los investigadores han realizado pruebas con esta herramienta, que a la vez, es muy parecida a ChatGPT, pero con resultados diferentes: una IA que escribe códigos maliciosos, malware indetectable, crear páginas de phishing, herramientas de hackeo o escribir correos de estafas.
notiveraz