Frank Andrade, Secretario nacional del Colegio de Profesores, encabezó la marcha que este martes 10 de enero partió desde la Plaza Los Ilustres hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Lara, donde el gremio exigió salarios justos y beneficios laborales.
«Nuevamente el magisterio larense mostró sin miedo y con determinación que en la calle es donde se va a lograr reconquistar todos los derechos. Maduro no solamente nos llevó a la pobreza extrema sino que acabó con la educación», expresó Andrade a las cámaras de El Impulso.
Las declaraciones las emitió a las afueras de la Defensoría del Pueblo, donde los docentes entregaron un documento en el que solicitaron un recurso de amparo ante eventuales represalias por exigir sus derechos.
«Allí establecemos las garantías constitucionales, el derecho a la protesta, el derecho a la manifestación porque prácticamente el docente está padeciendo de hambre. A nivel nacional hay una rebelión magisterial que está en las calles demostrando a sus alumnos que la única manera de conquistar sus derechos es a través de la lucha», afirmó.
A propósito Andrade indicó que las federaciones deberían tomar en cuenta para las clausulas económicas en general la realidad que vive el país en esa materia. “El único que no quiere reconocer que la economía del país esta dolarizada en la práctica, es el gobierno.
Todas las federaciones que defienden los derechos de los docentes en las reuniones con el gobierno por la 8ª convención colectiva deberían considerar exigir al gobierno que dolaricen los sueldos y salarios de todos los docentes para que así pueda llevarse algo de comer a la casa. Esa sería la única manera de recuperar el poder adquisitivo de los profesores en este país”, mencionó el profesor Andrade.
En este sentido, anunció que el jueves 12 de enero se concentrarán frente a la Zona Educativa del estado Lara y el 15 de enero, Día del Educador, acudirán a una misa en los alrededores de la Plaza Altagracia en el centro de Barquisimeto.
«Vamos a demostrar la fuerza y vitalidad del magisterio venezolano», sentenció Andrade
notiveraz