Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, lamentó la situación que atraviesan las familias venezolanas que perciben salario mínimo, en medio del alto costo de la vida que se vive en el país.
«Que una familia viva con un salario de 5 dólares al mes además de vivir en gran pobreza, conlleva a que sus hijos tengan su vida sin certidumbre de un futuro con oportunidades. En Venezuela la gran deuda ante los Objetivos del Desarrollo Sostenible son evidentes», expresó Figuera.
En este sentido, manifestó que «el poder de unir voluntades es de vital importancia en un país con tal desesperanza como la que hay en nuestra Venezuela. Un ejercicio diario de hilvanar esfuerzos y trabajar con empatía nos haría bien».
Cabe resaltar que el padre Omar Gutiérrez, presidente de Cáritas Diocesana Barquisimeto y quien, junto al padre Pablo Fidel González, está al frente del voluntariado de esa institución social, manifestó a El Impulso en una entrevista realizada en abril de 2022, que en las áreas más vulnerables de la población de Lara, como ocurre en todo el país, está aumentando la pobreza, que trae como consecuencia mayores casos de desnutrición, trata de blancas, deserción escolar y menores que viven en la intemperie.
«Es muy preocupante que, a nivel nacional, el 13 por ciento de los niños presente desnutrición y por esa razón, la Iglesia Católica se ha dedicado a atender a esos niños a través de distintos programas», indicó.