Aunque algunos vislumbran una ligera mejora en la economía venezolana, los mismos desafíos siguen presentes.
Los resultados de una encuesta realizada por el Observatorio a analistas indican que podría darse en el país un crecimiento proyectado del 3,5 % en el primer trimestre de 2025.
A pesar de que se vislumbra una mejora, queda claro que el camino hacia la estabilidad económica sigue siendo un desafío considerable para el país.
Por su parte la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) ratificó su compromiso de contribuir con el desarrollo económico de Venezuela, dijo su presidente, Orlando Camacho, tras ser ratificado como presidente para el período 2026-2028.
Expresó que en la recién finalizada asamblea del gremio se reafirmó el lema de “producir, abastecer y exportar”, en consonancia con la política del Gobierno de Venezuela.
Indicó que el organismo está en consonancia con la puesta en marcha de los 13 motores de la economía implementados por el Gobierno nacional.
Al referirse a la eliminación de la Licencia 41 por parte de Estados Unidos, que obligó al cese de operaciones de Chevron en el país, dijo que con ello “estamos perdiendo, lamentablemente, un socio importante; pero no es el único socio, hay más actores”, y acotó que Venezuela tiene la suficiente infraestructura para producir más petróleo.
“Creer que Venezuela se acabó o se va a acabar porque le quiten una licencia, no; hoy día hay mayor conciencia sobre nuestros valores, hoy día tenemos mayor conciencia de los empresarios, hay conciencia del rol de los políticos”.
Durante la actividad, realizada en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas, Fedeindustria sometió a la consideración de sus agremiados la memoria y cuenta de la actual gestión.
notiveraz