Efectivos de la Unidad Reacción Rápida (URRA) Miranda, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la 94 Brigada detectaron 3.400 litros de acetona en un bosque de galería del sector Arenales, municipio Páez, estado Apure, usada por el Grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el procesamiento de drogas.
Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en el Twitter.
Por otra parte, reportó que la FANB incineró 4 mil litros de ácido sulfúrico ingresados al territorio nacional por grupos Tancol.
Asimismo, como parte de la Operación Escudo Bolivariano, en las costas del estado Falcón, la FANB destruyó 4 mil litros de ácido sulfúrico provenientes de Colombia, los cuales estaban siendo ingresados por los Tancol para el procesamiento de drogas igualmente.
«Venezuela es territorio libre de plantaciones endémicas y mantiene su lucha contra el narcotráfico!!!», reafirmó el comandante.
«FANB continúa desplegada destruyendo estructuras improvisadas y depósitos ilegales de los invasores Tancol en las áreas boscosas de nuestro eje transfronterizo, lo que evidencia que no existe ningún tipo de control del gobierno del vecino país para combatir y evitar dicho flagelo», aseveró Hernández Lárez.
De esta manera, el comandante reafirmó que continuará el despliegue de la FANB para garantizar la seguridad del territorio y acabar con cualquier infraestructura Tancol servida al narcotráfico.
Estas operaciones están desplegadas en el territorio fronterizo para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones en el país.
En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.