Los familiares del M/G Miguel Rodríguez Torres, encarcelado en una prisión de máxima seguridad del DGCIM, denunciaron que les redujeron los días de visita y que son obligados a una revisión corporal antes de entrar a las instalaciones del reclusorio.
La hermana del militar afirmó que la revisión corporal se le realiza incluso a los niños, niñas y adolescentes que acuden al lugar a ver a su familiar detenido
Los familiares del exministro de Interior y Justicia denunciaron ante la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República el deterioro de las condiciones de reclusión de los presos políticos en Venezuela.
“Mientras estuvo planteada la inspección a las prisiones del gobierno para presos políticos, tanto por parte de la Oficina de DDHH de la ONU como de los representantes de la CPI, dichas instalaciones y su gestión fueron maquilladas”, escribió Danelly Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.
En la opinión de Rodríguez el gobierno entró en una nueva etapa en la que “parece que volvieron más fuerza las restricciones, vejaciones y demás afectaciones a los derechos humanos”.
El exministro está detenido desde hace cuatro años en una prisión militar en Fuerte Tiuna. Aún no ha sido enjuiciado y presenta afecciones de salud. El pasado 19 de noviembre tuvo que ser hospitalizado debido a una crisis hipertensiva.
Sergio Sánchez, del Movimiento por la Democracia (MPD) fundado por Rodríguez Torres indicó que, además, de los problemas de hipertensión, el exministro padece de dolencias en el hombro y la cadera. Hace dos años tuvo una primera intervención quirúrgica pero al no permitirle la terapia física de rehabilitación, no pudo recuperarse en su totalidad, por lo que se exigía que le realizaran exámenes sin obtener respuesta.
«Él tiene dos metros cuadrados, solo puede salir tres horas a la semana. En esas tres horas lo sacan a otro espacio pequeño para que camine y lo vuelven a meter a su celda», dijo Sánchez
NotiVeraz