En la Ruta 5 Sur, en Requínoa, comuna de la zona central de Chile, región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ocurrió una tragedia en la que murieron seis venezolanos, entre ellos dos niños de 7 y 11 años.
El fatal accidente ocurrió cuando estas personas se dirigían en un vehículo liviano de norte a sur, impactando contra una barrera y un poste que estaban en la carretera.
Las autoridades de la localidad informaron que 5 de los ocupantes del carro fallecieron de manera instantánea. Mientras que dos de ellos fueron llevados a un hospital, donde falleció otra persona. El otro ocupante estaba grave.
Tras las primeras diligencias, Carabineros logró identificar a las dos personas que fueron trasladadas en estado de gravedad y riesgo vital, hasta el Hospital Regional de Rancagua, con las iniciales F.M.A.G de 37 años y A.J.M.P de 30 años de edad,
El Fiscal Osvaldo Yáñez, precisó que “justo antes de llegar al cruce Requínoa pierden el control del vehículo, procediendo a impactar un pilar de pórtico de la ruta, volcando y falleciendo en el lugar un total de cinco personas. Las personas fallecidas son tres adultos, dos niños, todos de nacionalidad venezolana, quienes tendrían su domicilio en la ciudad de Rengo”, reseñó el portal CordilleraTV.
“Las causas del accidente se encuentran a cargo de personal de Carabineros de SIAT, pero a priori, se podría establecer la ocurrencia de la pérdida de control por parte del conductor del vehículo y a la luz de las pericias se determinará si esa responsabilidad se debe a una falla mecánica o no”, finalizó el fiscal.
Por su parte, el Teniente Coronel, Luis Rebolledo, expresó que “se rectifica la información. Serían dos menores, un hombre y una mujer, y tres adultos, un hombre y dos mujeres. La edad de los menores sería entre 7 y 11 años”.
El exceso de pasajeros (sería) probablemente una de las causas de que haya perdido el control”, explicó.
“Se está investigando desde dónde venían, el vehículo no mantiene encargo por robo y se está verificando también las huellas en el camino, todos esos estudiados por la SIAT de Cachapoal”, añadió.
“La huella de frenado por arrastre, va a indicar también la velocidad y la dirección que tomó para posteriormente impactar el poste que sostiene el letrero de la localidad”, concluyó.
Además, trascendió que el conductor del vehículo tendría hálito alcohólico, lo que también es materia de la investigación de este accidente.
NotiVeraz