El joven de 17 años, Juan José Vélez, quien estaba recluido en la UCI del hospital de Acarigua-Araure, con más de 90 por ciento de cuerpo quemado, murió al amanecer de este lunes, 25 de abril.
Aumentó a cuatro la cifra de fallecidos del incendio registrado la noche del pasado miércoles, 20 abril, en una vivienda de la Urb. Bosques de Camoruco de Acarigua, en Portuguesa, donde funcionaba una pequeña panadería, aumentó a cuatro.
Cerca de las 7 de la mañana de este lunes 25, falleció el joven Juan José Vélez Carrasco, de 17 años, hijo de la propietaria del inmueble, y una de las cuatro personas que había sobrevivido.
Juan José, desde la noche del incidente había estado recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, en un estado crítico. Los médicos habían informado que en más del 90% de su cuerpo sufrió quemaduras.
El joven era Dj y el más pequeño de los hijos de Miriam Ysbeli Carrasco Primera, quien también murió en el incendio, junto a su otro hijo y Carlos Alberto Vélez Carrasco, de 20 años.
La otra víctima fatal de este hecho, que conmocionó a la colectividad, fue un vecino y amigo de la familia, de nombre Marcelo Alejandro Fuentes Madrid, de 19 años. Los tres primeros resultaron calcinados.
Aún continúan luchando por su vida José Luis Moreno Quintero, de 46 años, Nancy Carrasco Primera, venezolana, de 55 años de edad, administradora, y Emely Abreu Carrasco, médico de 25 años, pareja, hermana y sobrina de Carrasco Primera, y quienes están recluidos en distintos centros asistenciales del estado Lara, bajo pronóstico reservado.
La tragedia ocurrió justo en la vivienda 09-01 del micro 9 de la mencionada urbanización. Las autoridades presumen que se originó la explosión por la acumulación de gases y manipulación de unos bidones donde almacenaban gasolina, según el reporte oficial.
Los vecinos y habitantes de otras comunidades se han hecho solidarios ante lo ocurrido y han ayudado con donaciones para la atención de los heridos.
NotiVeraz