El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), anunció que se extenderá la suspensión de vuelos en Venezuela hasta el próximo 12 de septiembre, debido a la pandemia del COVID-19, que en las últimas semanas ha tomado fuerza en el país.
A través de un comunicado indicaron que quedarán exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios. Así como repatriaciones o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.
INAC destaca que los exentos de la medida deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia. Los cuales estarán en supervisión permanente del Estado y deberán someterse a evaluaciones médicas que amerita la coyuntura sanitaria.
Del mismo modo, los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte del Instituto de Aeronáutica Civil, de salud y de migración.
Finalmente afirmó que estas acciones se ejecutan en aras de seguir garantizando la seguridad de los venezolanos y continuar brindando el apoyo necesario durante la contingencia sanitaria del COVID-19 en el país.
NotiVeraz