El director comercial de la empresa ABF Ciberseguridad, Jesús Martínez, ha dicho este jueves a EFE que muchos empresarios no están «concienciados» del daño que puede ocasionar un ciberataque, porque si no se protegen los sistemas puede haber pérdidas económicas importantes y hasta provocar el cierre.
Martínez ha intervenido en la segunda edición del ‘Foro empresas y profesionales. Ciberseguridad’ organizado por diario La Rioja.
Este experto ha detallado que el Gobierno de España concede ayudas a las empresas para el ‘Kit Consulting’, que consiste en servicios de asesoramiento en actuaciones de transformación digital.
Entre ellas, ha detallado que su empresa proporciona asistencia en ciberseguridad, con un servicio básico, otro avanzado y también la preparación para la certificación en una norma de ciberseguridad.
Más ciberataques y más sofisticados
Implantar medidas de ciberseguridad es «baratísimo» frente al daño que puede provocar un ciberataque, «y cada vez hay más y son más sofisticados», ha subrayado.
Así, ha lamentado que algunas empresas han sufrido un ataque, han corrido un «gravísimo» peligro con la amenaza de cierre o un grave perjuicio a su reputación, pero cuando se soluciona, olvidan el asunto y siguen sin poner medidas.
notiveraz