La organización Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) acudió al Consejo Nacional Electoral, para pedir una respuesta ante la solicitud que hicieron en mayo de este año, relacionada con la activación de un referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.
Rafael Curvelo, vocero de MOVER, conversó con nuestra reportera Mildred Manrique a las puertas del CNE, donde manifestó que en mayo hicieron la respectiva solicitud de activación y no habían recibido respuesta.
«Estamos solicitando al CNE que después de las elecciones del 21N, activen los mecanismos revocatorios, entendiendo nosotros que ante el silencio activo que tuvo el CNE estos meses y además, la vocería que han hecho tanto Enrique Márquez como Roberto Picón, el referéndum revocatorio se puede activar en enero del 2022, cuando Nicolás Maduro se juramenta ante el Tribunal Supremo de Justicia», manifestó Curvelo.
El representante de MOVER dijo que solicitan además desde mayo cuando presentaron la solicitud, una modificación al reglamento del revocatorio. «Este reglamento es anticonstitucional, pero además no permite que el venezolano pueda revocar el mandato de los elegidos, sobre todo en los cargos ejecutivos», indica Curvelo.
CNE y Nicolás Maduro
A los solicitantes los recibe el rector del CNE Enrique Márquez. A la salida de la reunión, el representante del ente comicial reconoce que de parte de la antigua directiva del organismo hubo una dilación para responder ante el posible revocatorio de Nicolás Maduro.
Asegura que antes de finales de este año y una vez finalizado el proceso de las elecciones regionales, podría haber respuesta a la propuesta de MOVER.
NotiVeraz