No se sabe por qué Israel Enrique Vargas Marchena, exfiscal cuarto del Ministerio Público del estado Zulia, se lanzó por el Puente sobre el Lago de Maracaibo.
Fuentes policiales citadas por el portal Versión Final informaron que el abogado llegó hasta el Puente General Rafael Urdaneta a bordo de su carro Toyota Corolla, año 2009, de color azul, placas AA043GC, se estacionó y al parecer bajó de la unidad para tirarse del coloso zuliano.
Hasta el momento, el cuerpo de Vargas Marchena no aparece. Funcionarios de diferentes organismos de rescate en el Lago de Maracaibo comenzaron a buscarlo apenas se supo del hecho, pero, por oscuridad, los esfuerzos parecen haber sido inútiles.
Años atrás, Vargas Marchena ejerció como fiscal 16° en el Sur del Lago y posteriormente asumió la titularidad de la Fiscalía Cuarta, en Maracaibo.
Estuvo a cargo, entre otras investigaciones, del caso de un triple homicidio ocurrido el pasado 21 de marzo de 2015, contra Engelbert González Parra, Freddy Méndez Salcedo y Gabriel Sánchez, cuyos cuerpos fueron localizados dentro de un vehículo, en el barrio El Despertar, al oeste de Maracaibo.
También investigó la muerte de un manifestante, Luiyin Alfonso Paz Borjas, ocurrida el pasado 28 de junio de 2017 en el Distribuidor Perijá I, Circunvalación 1, al sur de la ciudad, durante las protestas antigubernamentales.
notiveraz