El exfutbolista, Carlos Vilarete, que tuvo su paso por equipos como Santa Fe, Junior de Barranquilla, Unión Magdalena y campeón de Colombia con Atlético Nacional en 1999, fue capturado en la ciudad de Santa Marta por cometer delitos informáticos.
La clonación de tarjetas débito y crédito fue el principal delito cometido por el ex’tiburón’ y apropiarse del dinero ajeno por medio del hurto informático.
La ley colombiana en el Código Penal afirma: Artículo 269I: Hurto por medios informáticos y semejantes. El que, superando medidas de seguridad informáticas, realice la conducta señalada en el artículo 239 manipulando un sistema informático, una red de sistema electrónico, telemático u otro medio semejante, o suplantando a un usuario ante los sistemas de autenticación y de autorización establecidos.
Artículo 269J: Transferencia no consentida de activos. El que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consiga la transferencia no consentida de cualquier activo en perjuicio de un tercero, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena más grave.
Ahora, se espera la decisión para llevar a tribunales al exfutbolista y definir su situación judicial en Colombia.
NotiVeraz