Para Juan Cruz, ex asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si el republicano gana la reelección, enfocaría sus esfuerzos en solucionar la crisis de Venezuela antes de que culmine su segundo mandato.
«Lo que pueden dar por seguro es que para él sería muy difícil terminar un segundo mandato sin ayudar a solucionar la crisis en Venezuela», sostuvo en un evento organizado por el programa estadounidense Reunificados, en el que se analizaron las perspectivas de Venezuela ante la eventual reelección de Trump.
El también diplomático, que acumula más de tres décadas de trayectoria en América Latina, argumentó que las probabilidades apuntan a que Trump mantenga su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, aunque advirtió que podría tomar cualquier decisión al respecto.
Con respecto a las sanciones, Cruz propuso una revisión de la política, debido a que parecen hacer más daño a los ciudadanos que a la cúpula de Maduro, aunque las considera un método efectivo que no se ha aplicado de la mejor manera.
«Las sanciones no son solamente un castigo, las sanciones están diseñadas para corregir comportamientos. Una sanción de Estados Unidos es una cruz en la espalda», afirmó tras explicar que estas medidas no eran el fin sino un medio para lograr la transición política en Venezuela.
Al evaluar las posibilidades de una intervención armada, el exasesor de Trump desestimó cualquier acción militar a la vieja usanza, ya que son métodos que no se usan en el contexto actual.
NotiVeraz