El eurodiputado Jordi Cañas, aseguro que Josep Borrell, el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, tiene que dejar de mentir y de dar excusas sobre su negociación con el régimen de Maduro en Venezuela.
“Esperamos excusas pero no ha dicho la verdad, a usted no le pidió la oposición, ni Guaidó, ni el G4, que intercediera con el régimen lo propuso usted”.
Maduro no tiene la capacidad de convocarla unas elecciones porque es un gobierno ilegitimo, la oposición y la AN es lo que reconoce esta cámara como gobierno legitimo y democrático de Venezuela.
“La UE debe garantizar la continuidad de la Asamblea Nacional como único órgano democrático del país hasta que se convoquen verdaderas elecciones libres”, afirmó.
La Unión Europea dijo este miércoles que no enviará observadores a las elecciones parlamentarias en Venezuela en diciembre, advirtiendo que la decisión del régimen Nicolás Maduro de convocarlos con poca antelación agrava la crisis política en el país.
La UE, al igual que Estados Unidos, quiere nuevas elecciones presidenciales para revertir la espiral de Venezuela hacia un gobierno autoritario y un colapso económico, y ve la votación parlamentaria como una forma de que Maduro tome el control de la asamblea en manos de la oposición.
NotiVeraz