Este miércoles 12 de febrero de 2025, la comunidad estudiantil, representada por la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), se reúne en la puerta Tamanaco, en una protesta creativa que rinde homenaje a todos aquellos jóvenes caídos en estas luchas, pintando sus nombres como símbolo de resistencia y memoria histórica.
Entre los nombres que se destacan en esta lista de víctimas se encuentran algunos jóvenes cuya muerte marcó profundamente la conciencia nacional e internacional.
Explicaron los estudiantes que la acción simbólica organizada por la FCU-UCV busca seguir exigiendo justicia y recordando que la lucha por la libertad en Venezuela continúa.
En el marco del Día de la Juventud, entre la FCU-UCV y jóvenes de otras organizaciones pintaron la entrada de la Universidad Central de Venezuela con los nombres de los caídos en las protestas antigubernamentales desde el 2014 hasta la actualidad.
Millones de jóvenes han abandonado el país a causa de una crisis que no les permite tener futuro, otros quedaron y siguen intentando conseguirlo, asumiendo el riesgo de perder la libertad y hasta su propia vida, específicamente en la entrada Tamanaco.
«Estos nombres no son un número más, son razones que nos invitan a seguir luchando por una Venezuela libre», aseguraron los dirigentes.
El Movimiento estudiantil en Venezuela asegura que no ha renunciado a su compromiso con el país, aunque reconocen los graves riesgos que corren al participar activamente en las protestas, sobre todo después de las elecciones presidenciales, cuando el régimen de Nicolás Maduro detuvo a miles que reclamaban respeto por los resultados reales de las votaciones.
«Los dolorosos años 2014 y 2017, marcados por la cruenta represión, dejaron decenas de estudiantes asesinados», y esos nombres fueron pintados con pintura blanca en la entrada de la «casa que vence las sombras» en horas de la mañana.
NotiVeraz